lunes, 13 de agosto de 2012

Los productores de renovables acusan a las eléctricas de oponerse “a la democratización de la energía”


MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) destacó este lunes que la patronal eléctrica Unesa de "atacar de forma reiterada el desarrollo" de su sector al achacarles de ser las causantes del déficit de tarifa.
Además, subrayaron que la patronal eléctrica "se opone a la democratización de la energía que aportan las renovables", con el "único objetivo de mantener su actual oligopolio".
Por este motivo, Anpier ha solicitado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y al Ministerio de la Presidencia que informen a los españoles sobre "cuáles son las verdaderas causas del déficit de tarifa, qué conceptos se abonan en la factura de la luz, cuál es el mecanismo que fija el precio del kilovatio hora (kWh) y qué impacto ambiental supone cada modalidad de generación".
Desde la asociación recordaron que "las ayudas a las renovables se establecieron para incentivar el desarrollo de energías limpias y sostenibles, una inversión de futuro con retornos evidentes que ya ha permitido el desarrollo nacional e internacional de un tejido industrial dinámico e innovador".
"A Unesa le inquieta la inevitable llegada del nuevo modelo energético, basado en las renovables: limpias, eficientes, sostenibles y abiertas a multitud de productores", indicó el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, en un comunicado.
Según Martínez-Aroca, "el monopolio que forman las empresas asociadas a Unesa ya no sólo intoxica con residuos, vertidos y emisiones, también quieren intoxicar a la opinión pública con informaciones que aportan datos sesgados y con campañas de publicidad que trasladan idílicos escenarios que tienen muy poco que ver con la realidad".
(SERVIMEDIA)
13-AGO-12
BPP