Ferroviario

DIVISIÓN FERROVIARIA.


Desde la primera revolución Industrial el ferrocarril es el medio de transporte más llamativo y para la carga el más rentable.

La red ferroviaria actual en España y en europa esta tan desarrollada que es necesaria la incorporación de mejoras que permitan que los costes en el mismo se reduzcan hasta lo máximo para que las cargas entre cualquier país sean más rentables aun.

La red ferroviaria llega a lugares inimaginables y en muchas ocasiones hasta donde no llegan camiones de gran tonelaje con cierta seguridad.

Muchas redes aun de europa, España o de otros continentes usan el gasóleo como combustible habitual de estas grandes locomotoras que tienen una potencias de hasta 8000Kw cada una. El consumo de combustible es exageradamente alto y las toneladas que vierten de CO2 son tan grandes que cada dia vierten miles de TM de CO2 a la atmósfera.

Nuestro departamento de ingeniería trabaja para el diseño de maquinaria en este tipo de transporte, desde maquinaria de mantenimiento, hasta unidades de tranvía, trenes de metro, locomotoras y otro sistema de tracción que puede mejorar la efectividad del mismo o que sea una mejora o una innovación en si misma.

La construcción de locomotoras y sistemas de transporte ferroviario en España solamente ayudaría a impulsar sistemas de trasporte de carga en lineas que actualmente se encuentran con poca o nula actividad y de esta forma mejorando el transporte de carga por este medio.

No podemos olvidar la reduccion de contaminacion que esto puede suponer en nuestros dias y las mejoras en el medio ambiente que esto puede suponer.